'Cir&co' 2015, presente en Ávila en la llegada de la Vuelta Ciclista

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León Cir&Co desplazará a la zona de meta un espectáculo que recuerda la presencia de bicicletas y monociclos en las acrobacias circenses de todos los tiempos.

 

El Festival rendirá un homenaje a la Vuelta Ciclista a España, que cumple setenta ediciones y ochenta años, en coincidencia con el final de etapa de la carrera ciclista en la capital abulense, que tendrá lugar el día 11 de septiembre.

 

El madrileño Nebur Frick recala en el festival y su propuesta es la elegida para rendir tributo a la carrera ciclista. Su trabajo, 'El mesías de la perfección', combina equilibrio, humor y acrobacias sobre una o dos ruedas.

 

Una propuesta que cumple con uno de los objetivos marcados en esta tercera edición, el de acercarse a un tipo de público familiar e intergeneracional. Los arriesgados números del espectáculo se sucederán a partir de las 14.30 horas del viernes, 11 de septiembre, en la línea de meta.

 

Este apartado, denominado 'Velo Cir&Co', no será la única novedad en la programación, que este año llegará a las residencias de personas mayores a través del nuevo capítulo Cir&Co Social. El evento, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, se desarrollará entre los días 10 y 13 de septiembre y será inaugurado oficialmente por la compañía francesa Underclouds.