Cir&Co 2015 explora la dimensión más social de las artes circenses con 21 compañías de ocho países

Bajo el lema 'Paseen y vean', la tercera edición de Cir&Co mostrará en Ávila las nuevas tendencias de las artes circenses entre el 10 y el 13 de septiembre. Los ciudadanos podrán disfrutar de más de un centenar de representaciones programadas en el Festival Internacional de Circo de Castilla y León con veintiuna compañías de ocho nacionalidades.

Del 10 al 13 de septiembre, calles, plazas y monumentos de Ávila se convertirán en un gran escenario en el que se sucederán las propuestas artísticas de veintiuna compañías procedentes de Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Gran Bretaña, Argentina, Canadá y España.

 

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co, que organiza la Consejería de Cultura y Turismo, consolidará a Ávila como la capital del circo familiar de vanguardia y explorará la dimensión más social de las artes circenses con las representaciones programadas en las residencias de mayores de la ciudad. La vocación solidaria que este año caracteriza al festival tendrá también su reflejo en el encuentro que, durante el fin de semana, reunirá a destacados profesionales de las artes y el tercer sector, un espacio de debate en el que se intercambiarán distintas experiencias sobre la aportación del circo a ámbitos como la pedagogía, la participación y el desarrollo comunitario.

 

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha dado a conocer este viernes una programación que se adentra en la vanguardia del género en una edición marcada por el humor y por la búsqueda del público familiar, sin olvidar nunca esa vertiente más social y educativa. El lema de Cir&Co de este año, 'Paseen y vean', expresa la invitación a disfrutar de una amplia variedad de trabajos dirigidos a todo tipo de espectadores y, al mismo tiempo, a conocer o redescubrir el patrimonio abulense.

 

En documentos adjuntos encontrarám toda la información acerca del festival.

Documentos relacionados