Cine y archivos se dan cita los martes de mayo en Ávila

El Archivo Histórico Provincial de Ávila acoge un ciclo cinematográfico con motivo de la exposición ‘Cynefilia. Cine y fotografías de los archivos de Castilla y León’, que puede visitarse hasta el día 30 de mayo. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Enmarcado en el proyecto ‘En los archivos se aprende a mirar’, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León organiza la el ciclo cinematográfico ‘Martes de cine y archivos’. Esta iniciativa, vinculada a la exposición ‘Cynefilia. Cine y fotografías de los archivos de Castilla y León’, tiene como objetivo promocionar los archivos históricos de Castilla y León.

 

Este ciclo se realizará los martes de este mes a las 18.00 horas en el Archivo Histórico Provincial de Ávila (Pza. Concepción Arenal s/n) y está formado por tres proyecciones.

 

Mañana se proyectará ‘El secreto de sus ojos’ (2009), la primera película de este ciclo. El próximo martes 20 de mayo será el turno de la obra del director Tomas Alfredson ‘El topo’. La película ‘La vida de los otros’ (2006) cerrará este ciclo el próximo 27 de mayo. Al terminar cada proyección, Carlos Travesí de Diego, Patricio Fernández, José Antonio Robles Quesada y Juan Carlos del Pozo Moreno comentarán las películas.

 

Los interesados también pueden visitar la muestra ‘Cynefilia. Cine y fotografías de los archivos de Castilla y León’, que recopila imágenes de distintas épocas y archivos provinciales. Estos documentos se “fusionan” con fotogramas de clásicos del cine como ‘El ladrón de bicicletas’, ‘Cero en conducta’ o ‘Mamma Roma’, entre otras. Con esta combinación, los organizadores pretenden mostrar una realidad presente en la documentación que podría pertenecer a fragmentos de obras de ficción de directores como Berlanga o François Truffaut.

 

El Archivo Histórico Provincial de Ávila acoge esta exposición con entrada gratuita que está abierta al público hasta el 30 de mayo de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas y de lunes y martes, de 16.30 a 19.00 horas.