Cinco terneros muertos por cuatro ataques de lobos en una misma semana en Riofrío

Uno de los terneros muertos en Riofrío por los ataques de lobos

Una explotación ganadera extensiva de Riofrío sufrió  la semana pasada cuatro ataques de lobos, tres de ellos en días consecutivos, con el resultado de cinco terneros muertos de entre tres y seis meses. Todos los ataques de lobos han sido certificados por la guardería ambiental.

La explosión del censo de lobos en la provincia es un hecho irrefutable, así como su continua expansión en toda su geografía. La contundencia de la afirmación anterior va ligada al progresivo abandono de efectivos que desarrollan la actividad ganadera extensiva en provincia. Ello provocará, a la postre, que se incrementen los ataques sobre el censo cada vez menor de ganado. "Todo un círculo vicioso", afirman desde UCCL,

 

Una explotación ganadera extensiva como la que la semana pasada sufrió en Riofrio cuatro ataques, tres de ellos en días consecutivos, con el resultado de cinco terneros muertos de entre tres y seis meses, "sólo puede plantearse cuándo dejar la actividad". Todos los ataques de lobos han sido certificados por la guardería ambiental.

 

"Mientras tanto, los políticos, máxime ahora en campaña, explican y explican, como lo llevan haciendo años, cómo solucionar el problema a los ganaderos. Pero las soluciones no llegan. Puede que cuando lleguen, como suele ocurrir en estos casos, sea tarde", denuncian desde esta organización agraria.