Cinco premios de acceso a la USAL para alumnos del Vasco de la Zarza

Ciento diez y nueve estudiantes del distrito universitario de Salamanca reciben los Premios de Acceso 2013. Entre ellos cinco estudiantes del IES Vasco de la Zarza de Ávila, El galardón consiste en un diploma y la matrícula gratuita para el primer curso en las aulas de la institución académica salmantina

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, presidió en la mañana de hoy martes 23 de julio la ceremonia de entrega de los Premios de Acceso 2013 a los mejores estudiantes de Selectividad en la convocatoria de junio del curso 2012/2013.

 

Un total de 119 jóvenes recibieron este galardón, consistente en un diploma y la matrícula gratuita para el primer curso en las aulas de la institución académica salmantina, al obtener una calificación de 8,50 o superior en la fase general de las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios.

 

Entre ellos varios alumnos abulenses, cinco de ellos del IES Vasco de la Zarza: Alberto Hernaz González, Marta Herráez de la Fuente, Ángela Herráez López, Sara Jiménez González, Andrés del Pozo Martín.

 

En el acto, celebrado en el Paraninfo de la Universidad, estuvieron presentes los vicerrectores de Investigación, María Ángeles Serrano; Profesorado, Mariano Esteban; Política Académica, José Ángel Domínguez; Docencia, Mª Luisa Martín Calvo; Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita; y Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez. Asimismo, asistieron la directora provincial de Educación, Manuela Rosellón, y el presidente de la Comisión de Pruebas de Acceso de la Universidad, Ricardo Ruano.

 

“Gracias a estudiantes buenos como vosotros que vienen a nuestra Universidad, entre otras cosas, es en lo que se fundamenta el prestigio de la Universidad de Salamanca”, señaló el rector durante su intervención.

 

Por su parte, la directora provincial de Educación quiso reconocer y alabar a la Universidad de Salamanca por este acto, “por un lado, porque con él se reconoce públicamente la excelencia, el tesón, el esfuerzo y por otra parte se premia  con una matrícula gratuita para los estudios de Grado en esta prestigiosa universidad”.

 

El 93,84% de los estudiantes del Bachillerato que presentó el pasado mes de junio a la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en el distrito universitario de Salamanca obtuvo la calificación de "apto".

 

De los 2.468 alumnos que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora, aprobaron los exámenes 2.316 y solo 152 no superaron los ejercicios.

 

De los calificados como “aptos”, 105 consiguieron alcanzar el sobresaliente, 914 obtuvieron un notable y 1.297 lograron la calificación de aprobado.