Cinco positivos en alcoholemia en dos días

La Policía Local ha efectuado 5 intervenciones durante los días 6 y 7 de abril pasados. Como resultado de estas actuaciones cinco conductores han sido puestos a disposición judicial por dar positivo en alcoholemia.

Las invervenciones llevadas a cabo han sido las siguientes:

 

El día 6 de abril, a las 3,00 horas, cuando la  Policía Local prestaba servicio en materia de tráfico en la Calle Camino del Gansino, los agentes han observado cómo el conductor de un vehículo cometía una infracción. Dicho conductor fue requerido y, a la vista de los síntomas evidentes que presentaba de conducir influenciado por bebidas alcohólicas, se procedió a la realización de las correspondientes pruebas de alcoholemia.  Éstas ofrecieron un resultado altamente positivo, por lo que se procedió a poner a disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, a quién resultó ser T.E.C., vecino de Ávila, de 61 años de edad.


El mismo día, a las 19.55 horas, cuando  la Policía Local prestaba servicio de vigilancia en materia de tráfico en la Calle Virgen de Valsordo, ha observado que el conductor de un vehículo circulaba por el carril izquierdo según el sentido de marcha, teniendo los efectivos policiales que corregir su trayectoria para evitar colisionar con este vehículo, que a su vez chocó con otro que estaba estacionado. Requerida la conductora del vehículo infractor, y ante los evidentes síntomas de que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se procedió a realizarle a las correspondientes pruebas, arrojando éstas un resultado altamente positivo. Por esta razón se procedió a su puesta a disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, a quien resultó ser Y.E.Q., vecina de Ávila, de 37 años de edad.


    Por otra parte, también el mismo día, a las 23,15 horas, se recibió un aviso dando cuenta de un accidente ocurrido en la Calle Sta. Cruz de Tenerife. Desplazada la Unidad de Atestados, y a la vista de que el conductor causante del siniestro se había dado a la fuga, se iniciaron  las averiguaciones pertinentes. El conductor fugado fue localizado. Los agentes comprobaron que presentaba síntomas evidentes de conducir influenciado por bebidas alcohólicas, por lo que se le practicaron las pruebas de detección, arrojando las mismas un resultado altamente positivo. Por ello se procedió a su puesta a disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, a quién resultó ser  L.G.S.S.,  vecino de Ávila, de 51 años de edad.


DÍA SIETE.- Dentro de las actuaciones de la Policía Local, el día 7 de abril, a la 1,15 horas, cuando una patrulla  prestaba servicio en la Calle Valladolid, ha observado cómo un vehículo incurría en una infracción de tráfico. Por este motivo fue requerido su conductor para corregir la infracción. Los policías comprobaron que esta persona presentaba síntomas evidentes de conducir influenciada por bebidas alcohólicas. Por este motivo se le realizaron las  pruebas de detección alcohólica, arrojando éstas un resultado altamente positivo. Por este motivo los agentes procedieron a su puesta a disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Se trata de A.M.M.,  vecino de Ávila, de 53 años de edad.

 

 Finalmente, el mismo día 7, a las 23,36 horas, la Policía Local intervino en un accidente de tráfico ocurrido en la Calle Santa Fe. Desplazada una patrulla al lugar del siniestro, comprobadas las circunstancias relativas al accidente y verificado que el conductor presentaba síntomas evidentes de conducir influenciado por bebidas alcohólicas, se le practicaron las pruebas de detección, que arrojaron un resultado altamente positivo. Por ello se procedió a poner a disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, al conductor implicado, que responde a las iniciales de A.M.M., vecino de Ávila, de 47 años de edad.