Cinco nuevos emprendedores abulenses reciben la ayuda "Cuota Cero"

Estas ayudas, aprobadas hoy en Junta de Gobierno Local, permitirán a los nuevos emprendedores un ahorro económico ya que no tendrán que pagar la cuota de autónomos durante seis meses. Además se han modificado las condiciones de concesión para ampliar el número de beneficiarios de las mismas.

La Junta Local de Gobierno, por otra parte, ha procedido a la concesión de la ayuda económica denominada “cuota cero” a cuatro emprendedores abulenses que así lo habían solicitado.

Estas ayudas permitirán a los nuevos emprendedores un ahorro económico ya que no tendrán que pagar la cuota de autónomos durante seis meses. Asimismo, recibirán ayuda para la elaboración del Plan de Empresa, asesoramiento fiscal, y la posibilidad de acceder a un espacio en el Vivero de Empresas.

 


La Junta de Gobierno ha tenido conocimiento, a efectos informativos, de la intención de realizar modificaciones en este tipo de ayudas de cara a nuevas convocatorias para el año 2014, al objeto de llegar a un mayor número de beneficiarios, tales como abrir la ayuda a todos los emprendedores sin límite de edad, establecer el carácter retroactivo de la misma y establecer dos convocatorias anuales.

 

Además, se suprime la Comisión de Valoración para agilizar la concesión de Ayudas, que realizará directamente el Ayuntamiento.

 

 

OTROS ASUNTOS Y CONTRATACIÓN.

 

Por otra parte la Junta de Gobierno Local  procedido a la adjudicación de las obras de reposición de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento a Aqualia, elevándola a definitiva, y el Servicio de Limpieza de los colegios públicos a la empresa Limasa Mediterránea S.A., de acuerdo con la propuesta de la Mesa de Contratación.


Finalmente se ha informado a la Junta Local del volumen total de las reservas de agua, que asciende al 46,21 por ciento.