Cinco motociclistas fallecidos en las carreteras abulenses durante 2015

Motociclistas.

Hasta el 19 de mayo de este año se han producido doce accidentes en las carreteras de Ávila, resultando en un herido grave y ocho heridos leves, pero sin fallecidos.

Las bicis y las motos protagonizan la nueva campaña de concienciación de la DGT.  La campaña se desarrollará durante los dos últimos fines de semana del mes de mayo -21-22 y 28-29-, periodos durante los cuales los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán a pie de carretera y desde el aire, con los helicópteros de la DGT, que los distintos conductores respetan las normas de seguridad vial establecidas, mejorando su propia seguridad y la del resto de usuarios.

 

Para ello, se incrementará la presencia de los agentes de Tráfico en los tramos de carreteras que habitualmente son transitados por motoristas y ciclistas, para vigilar que la convivencia de estos tipos de ciclos con el resto de vehículos sea la adecuada.

 

En Ávila, durante el 2015 se registraron 23 accidentes de ciclistas en vías interurbanas, resultando 5 heridos graves y 20 heridos leves, sin fallecimientos. Hasta el 19 de mayo de este año se ha contabilizado 5 accidentes en los que han estado involucradas bicicletas, con el resultado de 4 heridos leves.

 

Por el contrario, el año pasado los usuarios de motocicleta fallecidos en carreteras interurbanas ascendieron a 5. Hasta el 19 de mayo de este año se han producido 12 accidentes, resultando en 1 herido grave y 8 heridos leves, sin fallecimientos.