Cinco millones de Murallas

La ONCE dedicará el cupón del 11 de diciembre a la  Ciudad Vieja de Ávila e Iglesias Extramuros, dentro de la serie que la Organización dedica a los monumentos y lugares españoles que son Patrimonio Mundial de la UNESCO, de manera que cinco millones de cupones llevarán la imagen de Ávila por toda España

El Subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, el Delegado Territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, y el Presidente del Consejo Territorial, Miguel Díez, han presentado este cupón en un acto en el que el Delegado Territorial de la ONCE ha entregado al Subdelegado del Gobierno un cuadro enmarcado con la plancha que ha servido para la realización de este Cupón.

Rivas ha agradecido a la organización el detalle y ha recordado el porqué de su presencia en la serie de una ciudad que "fue pionera en el Patrimonio Mundial".

Ismael Pérez, por su parte, ha correspondido al agradecimiento asegurando que "las instituciones siempre han estado al lado de la ONCE y esta también quiere estar al lado de las instituciones". Pérez ha explicado que "cada vez es más difícil atender a las personas porque aunque mantenemos las ventas el número de afiliados se incrementa cada año".

El Delegado Territorial de la ONCE ha indicado que la organización representa únicamente el 7% del mercado del juego nacional, en el que están entrado nuevos operadores, por lo que "pedimos a la Administración del Estado que nos deje hacer cosas diferentes para poder competir en igualdad de condiciones".

El acto ha contado con la presencia de Francisco José Sánchez, Delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila  y Miguel Ángel García Nieto, Alcalde de Ávila, quien ha asegurado que "la ONCE es ya parte de nuestro ser, porque nos ha llevado de la mano en todo lo que hemos hecho sobre discapacidad". García Nieto ha asegurado que esta iniciativa es "la mejor publicidad en el menor espacio de tiempo" y ha alabado el trabajo que realiza la ONCE manifestando que "comprando el cupón nos ayudamos a nosotros mismos".

Todos han llamado la atención sobre la amenaza del juego ilegal y han asegurado que su erradicación es una prioridad para las distintas Administraciones.

La ONCE dedica 44 cupones a los monumentos y lugares españoles que son Patrimonio Mundial de la UNESCO. Con esta iniciativa, la Organización se suma al 40 aniversario de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural.

Esta serie de cupones, que comenzó en noviembre de 2012 y está previsto que finalice a mediados de 2013,  reúne todos los lugares y monumentos del Estado español que están inscritos en esta Convención.

El cupón de Diario ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros, a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra. Los cupones de se comercializan por los 21.000 agentes vendedores. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.com