Cinco listas para San Bartolomé de Béjar, un pueblo de Ávila de 44 habitantes

La localidad abulense de San Bartolomé de Béjar, de 44 vecinos, cuenta con cinco listas a las elecciones municipales de mayo, según las candidaturas presentadas ante la Junta Electoral de Piedrahíta.

Una de las listas la encabeza la alcaldesa, la independiente Montserrat Hernández, que fue condenada en diciembre por injurias y amenazas a una pareja homosexual del pueblo y por tres faltas de coacciones a la arrendataria del bar municipal.

 

Junto a la regidora, concurre otra lista independiente, y las de PP, PSOE y Ahora Decide.

 

En la provincia de Ávila el PP ha presentado listas en los 248 municipios y en las dos entidades locales menores, mientras que el PSOE ha registrado 222, que suponen 25 menos que hace cuatro años.


Ahora Decide, con los disidentes socialistas, ha presentado 40, e IU concurre en 34 ayuntamientos, 10 menos que en 2011, mientras que Ciudadanos se ha presentado en 24.

 

En capital abulense son ocho las candidaturas que presentan aspirantes a la alcaldía: PP, PSOE, UPyD, IU, Ciudadanos, Trato Ciudadano, Ahora Decide y Vox.

 

En la provincia de Ávila concurren nueve listas a las elecciones autonómicas, en las que se elegirán siete procuradores, que en las últimas elecciones correspondieron cinco a PP y dos a PSOE.