Cinco heridos a causa de un incendio en un piso de la Bajada de Madrigal

Aunque aún no es oficial, los primeros indicios apuntan a que el fuego podría haberse iniciado a causa de un brasero en la segunda planta del número 20 de la Bajada de Madrigal. Cinco personas han sufrido lesiones causadas por las llamas y el humo: un matrimonio y dos niños (de carácter leve), y la más grave, la propietaria de la vivienda, una mujer de 90 años que ha sido hospitalizadaEl edificio ha sido evacuado en su totalidad y los vecinos no podrán regresar a sus viviendas al menos hasta pasado mañana.

Eran las 18.25 de la tarde cuando la centralita del 112 de Castilla y León recibía una llamada alertando de un incendio en la segunda planta del número 20 de la Bajada de Madrigal de la capital abulense.

 

De forma inmediata se han trasladado hasta el lugar de los hechos dos dotaciones de bomberos, 5 patrullas de Policía Local, Policía Nacional y Servicios Sanitarios de Urgencia.

 

Una mujer ciega de 90 años, propietaria de la vivienda donde se ha originado el incendio, está grave y tras un reconocimiento previo in situ ha sido trasladada al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Además han resultado heridas otras cuatro personas: un matrimonio y dos niños.

 

El teniente de alcalde de Seguridad, José Francisco Hernández, que se ha trasladado hasta el lugar del suceso junto al jefe de la Policía Local, José Miguel Jiménez, y el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Alfredo Delgado, ha comunicado a Tribuna Ávila que todo el edificio ha sido desalojado por precaución, y que al menos esta noche y mañana los vecinos no podrán regresar a sus viviendas.

 

José Miguel Jiménez ha explicado que el buen hacer de los vecinos, cerrando las puertas y siguiendo medidas de seguridad contra incendios, ha impedido que se produjeran más daños o posibles víctimas.

 

La unidad de atestados de la Policía Nacional ha precintado la entrada al edificio, y comenzarán mañana la investigación oficial, aunque los primeros indicios apuntan que ha sido un brasero eléctrico la causa del incendio.