Cinco finalistas para la Distinción de Abulense del Año

Aunque en un principio los finalistas debían ser tres, un triple emplate de votos entre los candidatos ha hecho que desde el Consistorio se emplíe el número a cinco. Desde hoy, y hasta el 29 de septiembre a medianoche, se podrán votar a estos cinco finalistas a través de la web del Ayuntamiento, www.avila.es

Dieciocho han sido las candidaturas presentadas a esta Distinción de Abulense del Año, entre las que se encontraban empresarios, clubs deportivos e instituciones (en un principio fueron 19, pero el Diputado del Partido Popular, Sebastián González, renunció a la misma).

 

Ayer se cerraron las votaciones para estos 18 candidatos (Asociación Española contra el Cancer, Iván Hernández Blázquez, Paula Arias Manjón, Daniel López Grosnillo, Junta de Semana Santa, Julián Jesús Sánchez Hernández, Juan Carlos de la Fuente Santiago,   José Antonio García Lorente, Inés Yuste Hernández, Asociación Abulenses Sin Empleo,    Club de Atletismo Ecosport, Manuel Mateos de Vicente, José Tomé de Francisco, Seráfín de Tapis, Jesús Barrera Hernández, José Luis Izquierdo Martín, Escuela de Atletismo de Ávila y  Asociación Juvenil Barrio de las Hervencias)
.

Por un triple empate de votos entre los candidatos, los finalistas, que debían ser tres se han ampliado a cinco, éstos son:

 

- Asociación Juvenil Barrio de las Hervencias. Una asociación que realiza numerosas activides, participando siempre el las fiestas de la ciudad y organizando la popular Carrera Ávila Solidaria.

 

- Iván Hernández Blázquez. Conocido cocinero abulense que este año participará en la nueva edición de Top Chef, programa de Antena 3 TV.

 

- Jesús Barrera. Presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Ávila.

 

- José Antonio García Llorente, Woody. Joven empreario abulense de hostelería, fundador de los Galardones La Alcazaba y director de Woody Events.

 

- Club de Atletismo Ecosport - Promotor activo del deporte en Ávila especialmente del atletismo y organizador de varias carreas en la ciudad.

 

El total de votos emitidos para la elección de los finalistas han sido 395, de los cuáles 366 han sido válidos.

 

Desde hoy, y hasta el 29 de septiembre a medianoche, se podrá votar a los finalistas a través de la web del Ayuntamiento, www.avila.es