Cinco detenidos por robos de cableado en Ávila

Estás detenciones se llevaron a cabo tras la identificación por parte del Equipo Roca de nueva creación de los ocupantes un vehículo tipo turismo que circulaba portando gran cantidad de cable de cobre engomado.

El pasado día 25 de octubre, miembros del “EQUIPO ROCA” de la Guardia Civil de Ávila, procedieron a la detención de dos varones de 30 y 33 años de edad vecinos de Salamanca.

 

Estás detenciones se llevaron a cabo tras la identificación por parte del Equipo Roca de nueva creación de los ocupantes un vehículo tipo turismo que circulaba portando gran cantidad de cable de cobre engomado, supuestamente sustraído esa misma noche y del cual no acreditan procedencia, siendo encontrada una  tijera cizalla con restos de goma de cable en el filo; por lo que se procede a la detención por un delito contra el patrimonio.

 

Por los mismos hechos el pasado día 10 de octubre se procedió a la detención por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila de otros tres varones de origen Rumano que circulaban por la N-403 en término municipal de Ávila.

 

El delito fue detectado con motivo de los controles preventivos en materia de Seguridad Vial que realiza la Agrupación de Tráfico. El Destacamento de Ávila procedió a identificar a los tres ocupantes de un turismo que portaba 6 sacos y que contenían cada uno cables utilizados en la red de distribución eléctrica con un peso superior a los 300 kg, así como las herramientas utilizadas para cortarlos. Igualmente ante la imposibilidad de acreditación de la procedencia del mismo se procede a la detención de los tres varones de entre 26 y 30 años de edad vecinos de Vaciamadrid (Madrid).

 

Estás detenciones quedan encuadradas dentro del marco de las continuas actuaciones policiales llevadas a cabo por la Comandancia de la Guardia civil de Ávila para erradicar dentro de la provincia la sustracción de cables de fluido eléctrico.