Cinco detenidos por defraudar 1 millón a la Hacienda foral a través de tres empresas de la construcción

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, como presuntas autoras de un delito contra la Hacienda foral, acusadas de haber defraudado en Navarra 1 millón de euros en los años 2011 y 2012, al no pagar presuntamente IVA e impuestos de sociedades correspondientes a tres empresas del sector de la construcción.
PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)



La investigación, realizada de forma conjunta con miembros de la Hacienda foral, descubrió tres empresas de construcción, dos de ellas creadas en 2011 y otra a comienzos del 2012, y un grupo societario que estaba realizando una competencia desleal en éste sector, según la investigación policial.

En las entradas y registros de los domicilios del principal acusado, de origen colombiano, se ha podido intervenir diversa documentación, un vehículo de alta gama, material informático, una vivienda adosada de dos de los detenidos y se han bloqueado cuentas bancarias, todo ello por valor de 600 mil euros.

En la actualidad la operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones. Los cinco arrestados, dos de origen colombiano, un brasileño y dos españoles, se encuentran en libertad con cargos.