Cinco deportistas vallisoletanos olímpicos se citan en una charla en la UEMC

Se trata de Isaac Viciosa, narciso Suárez, Álvaro Rodríguez, Nacho Coque y Patricia Coco.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes clausurará este jueves, 25 de febrero, la XLVIII Sesión de la Academia Olímpica Española con la participación de cinco deportistas vallisoletanos que contarán su experiencia en los Juegos Olímpicos.

 

Será en una mesa redonda titulada 'Nuestra experiencia olímpica' en la que participarán Narciso Suárez, olímpico en Moscú 80, Los Ángeles 84 -bronce-, Seúl 88 y Barcelona 92; Isaac Viciosa -Atlanta 96-; Álvaro Rodríguez -Londres 2012-; Nacho Coque -Londres 2012- y  Patricia Coco -aspirante a Tokio 202-). Además, el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, Íñigo Torres, moderará la charla.

  

La sesión de mañana jueves 25 comenzará a las 10.00 horas con la ponencia 'Hitos olímpicos en el Centenario de los Juegos' a cargo del presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez, ha informado este centro educativo en un comunicado recogido por Europa Press.

  

las 11.30 horas la directora del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Academia Olímpica Española, María Eugenia Martínez Gorroño, pondrá sobre la mesa la temática 'El deporte como elemento educativo en la filosofía de Pierre de Coubertin'.

  

Por la tarde, la directora del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Vigo y miembro de la Academia Olímpica Española, María José Martínez Patiño, expondrá los 'Nuevos retos de investigación sobre el movimiento olímpico'.

  

Esta universidad acoge desde este miércoles 24, por segunda vez, una sesión de la Academia Olímpica Española, evento que reúne al Olimpismo español y que está organizado en colaboración con la propia Academia Olímpica y el Comité Olímpico Español, por el Centro de Estudios Olímpicos de la UEMC y la Fundación UEMC.

  

A lo largo de estos dos días expertos en temática olímpica, junto con deportistas y técnicos participan en conferencias y mesas redondas centradas en todo lo relacionado con el Movimiento Olímpico.

  

Las sesiones están dirigidas a estudiantes universitarios, gestores, miembros de asociaciones deportivas y todas aquellas personas interesadas en el conocimiento del Olimpismo.

  

A lo largo de todas las ediciones, más de 2.000 alumnos han tomado parte de forma regular en estos cursos cuyos temas tratados se compilan en un libro de actas de cada sesión.

  

Los asistentes a la XLVIII sesión podrán optar a una de las becas que se otorgan para asistir a la siguiente sesión para jóvenes participantes de la Academia Olímpica Internacional que reúne cada verano en Olimpia, Grecia, durante dos semanas alrededor de 200 participantes de 100 países.