Cinco colegios de Miranda, Cuéllar, Huerta del Rey y Valladolid ganadores del concurso de vídeos infantiles de RTVCyL

Integrantes del jurado 'Mi región es grande'.

La segunda edición del concurso de vídeos infantiles de RTVCyL 'Mi región es grande' ya tiene ganadores después de que el jurado haya decidido premiar con un viaje educativo a Micrópolix, la ciudad de las profesiones, a cinco colegios finalistas, aunque ha destacado como mejor vídeo el trabajo presentado por el CEIP Anduva de Miranda de Ebro.

El resto de los finalistas ganadores son el CEIP San Gil, (Cuéllar Segovia), el CRA La Demanda (Huerta del Rey, Burgos), el colegio San José (Valladolid) y el colegio CEIP Niño Jesús (Valladolid).

La presente edición del concurso, destinado a alumnos de Primaria de Castilla y León, ha contado con la participación de 39 colegios.

Todos los vídeos están disponibles en la web corporativa de la cadena así como en su canal de Youtube. Además, el 23 de abril, se emitirá un especial con las imágenes más curiosas. El jurado ha designado como semifinalistas a veinte colegios más, que recibirán un equipo musical multimedia.

Los alumnos de tercero del CEIP Anduva (Miranda de Ebro, Burgos) han resultado ganadores de la presente edición del concurso con un sorprendente y colorista vídeo en el que repasan la gastronomía de todas las provincias de la comunidad.

Adaptando una conocida melodía han realizado un atractivo "lip-dub" en el que el jurado ha valorado la originalidad, la participación, el valor educativo, la naturalidad, la coordinación y el divertido resultado final.

Por su parte, los alumnos de sexto del CEIP San Gil (Cuéllar, Segovia) han agradado al jurado con su desparpajo y simpatía a la hora de interpretar, cantar, bailar y adaptar la letra de los musicales más conocidos a los tópicos de la región. Con una novedosa y original puesta en escena, el CRA La Demanda (Huerta del Rey, Burgos) ha sorprendido al jurado por su plasticidad a la hora de expresarse en el vídeo.

El colegio San José de Valladolid ha presentado un divertido informativo cargado de humor y bromas, muchas localizaciones y vestuario, además de contar con un elaborado guión y un eficaz montaje. Entre los cinco finalistas citados, el jurado quiere hacer una mención muy especial, por unanimidad, a los alumnos de primer curso del colegio CEIP Niño Jesús de Valladolid, quienes, por segundo año consecutivo, han conseguido entusiasmar con un vídeo original, divertido y, sobre todo, con una participación sobresaliente de todos los niños, personal docente y padres.

Con las imágenes de los vídeos finalistas y especialmente con las del ganador, se realizará una campaña promocional que se podrá ver en RTVCyL próximamente. Todos los colegios finalistas disfrutarán de un viaje educativo para 40 alumnos a Micrópolix.