Cinco centros abulenses reconocidos por la Junta por sus experiencias de calidad educativa

Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro.

Los centros educativos ‘Adaja’, ‘Los Arévacos’ de Arévalo, ‘Villa de Sotillo’ de Sotillo de la Adrada, ‘Claudio Sánchez Albornoz’ de El Tiemblo y ‘Divina Pastora’ de Arenas de San Pedro han sido identificados como las mejores experiencias de calidad durante el curso 2014-2015 en la provincia de Ávila.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha reconocido las experiencias de calidad de 45 centros y servicios educativos de la región sostenidos con fondos públicos. Los galardones distinguen las mejores aportaciones de los centros en materia de calidad educativa utilizando como principales baremos el plan de calidad, los programas de calidad, las iniciativas de calidad y las prácticas de calidad.

 

La provincia de Ávila destaca en las modalidades de mejores planes de calidad y mejores iniciativas de calidad con cinco centros premiados: Instituto de Educación Secundaria ‘Adaja’ (Arévalo),  Instituto de Educación Secundaria Obligatoria ‘Villa de Sotillo’ (Sotillo de la Adrada), Instituto de Educación Secundaria ‘Claudio Sánchez Albornoz’ (El Tiemblo), Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Los Arévacos’ (Arévalo), Centro Concertado ‘Divina Pastora’ de Arenas de San Pedro.

 

Los centros recibirán un diploma acreditativo de la distinción obtenida y sus experiencias de calidad se publicarán en la web de Educación de la Junta (www.educa.jcyl.es) para divulgar estas prácticas educativas a todos los ciudadanos.

 

La Comunidad de Castilla y León reconoce cada curso académico a los centros educativos que opten por la inclusión de métodos de calidad en sus aulas. La necesidad de alcanzar una Educación eficiente, innovadora y de calidad aplicando procedimientos de autoevaluación es uno de los principales objetivos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.