Cinco años de espera para que les abonen la ayuda para la entrada de su vivienda

El procurador solcialista Juan Carlos Montero  denuncia que haya jóvenes que lleven 5 años esperando a que la Junta les abone la ayuda para la entrada de su vivienda. Pide a la Junta de Castilla y León que dé respuestas y ofrezca soluciones

 


El procurador socialista recuerda que “en 2011 comenzaron a llegar las primeras resoluciones de reconocimiento de ayudas por parte de la Consejería de Fomento, que encabezaba Antonio Silván. En estos documentos, la Junta se comprometía a abonar al adjudicatario de la prestación 7.000 euros en concepto de entrada al piso y otros 1.500 para la formalización de escrituras de compraventa. Cinco años después no ha llegado ni un solo euro de lo comprometido y la excusa, ahora, es que no hay dinero”.


Juan Carlos Montero asegura que “muchos de esos jóvenes compradores se animaron a adquirir la vivienda impulsados por esa ayuda que no ha llegado y que ha puesto en una situación comprometida a más de uno de esos jóvenes”.

 


“Además, este tipo de viviendas tiene limitaciones por esta supuesta protección de la Junta y no se puede ni vender ni alquilar en unos años por lo que la situación es más complicada aún”, ha dicho el procurador socialista que asegura que “ni Antonio Silván ofreció una solución en su última legislatura de 2011 a 2015, ni su sucesor Juan Carlos Suárez-Quiñones, tras unos meses en el cargo ha dicho nada sobre el tema”.