Cinco años, cinco proyectos...Arranca Abvulensis 2016

Interpretación de Gothic Voices en el Preámbulo de Abvulensis 2016

El Auditorio de San Francisco se convirtio en la tarde de ayer en la sede donde arrancó "Abvulensis" 2016, con un "Preambulum" que conjugó un repaso por los cinco años de vida del Festival con un coloquio con el grupo residente de esta edición Gothic Voices, y la interpretación de dos piezas medievales y una contemporánea.

La V Festival Internacional de Música 'Abvlensis', que como cada año homenajea la figura de Tomás Luis de Victoria, arrancó en la tarde de ayer en el Auditorio de San Francisco con un Preámbulo de los que será esta edición, en el que el director del Festival, Óscar Arroyo hizo un repaso por los cinco años de vida del mismo, y los proyectos que han puesto en marcha y que hoy en día ya son una realidad como la web, premiada por la Junta de Castilla y León; el Centro de Formación, el propio Festival; que el año pasado consiguió el reconocimiento "F" como uno de los mejores festivales europeos; las Becas Abvulensis, y el que está ahora mismo en marcha: la nueva Edición Victoria, una edición rigurosa y de calidad, puesta al día de las obras completas de Tomás Luis de Victoria. 

 

Posteriormente los asistentes difrutaron de un coloquio moderado por Inés Mogollón y el cuarteto que forma Gothic Voices, quiens deleitaron al finalizar al público con tres piezas, dos de ellas medievales, y una contemporánea.

 

Continúa hoy el Festival con la actuación de Gothic Voices, que interpretará un concierto titulado 'Una festa del Corpus' en la Iglesia del Real Monasterio de Santo Tomás, a partir de las 20:30 horas.

 

Además, Gothic Voices, grupo residente en este 2016, es el encargado de impartir el curso de técnica e interpretación vocal, que también se inició ayer en el Hotel Fontecruz de Ávila, y finalizará el próximo día 27.

 

El día 26 de agosto llegará el turno para el grupo noruego Nordic Voices con su concierto 'El pie en el estribo', en el que mezclarán autores medievales o renacentistas con músicos contemporáneos.

 

Cerrará el festival el concierto ofrecido por los alumnos del curso de interpretación vocal, el sábado 27 de agosto en la Iglesia de San Juan Bautista, a partir de las 20:30 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo.

 

Inauguraciónde Abvulensis 2016