Cinco alumnos de la UCAV se gradúan en el Programa Interuniversitario de la Experiencia

Cinco alumnos de la UCAV se gradúan en el Programa Interuniversitario de la Experiencia

Cinco alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Arévalo se han graduado tras finalizar los tres cursos académicos en los que se compone este programa. La Universidad Católica de Ávila (UCAV) gestiona este programa, financiado por la Junta de Castilla y León.

Este programa pretende acercar a las personas mayores de 50 años a la cultura, promover el intercambio de relaciones y favorecer el aprendizaje y el crecimiento personal mediante la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado.

 

Actualmente están participando 55 personas a las que la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha calificado como “las joyas de la corona porque demuestran su interés por la cultura, la educación y la formación a lo largo de la vida”. Además, la rectora les ha animado a seguir y a ser un ejemplo para las nuevas generaciones porque “se puede disfrutar de la vida estudiando y leyendo”.

 

En el acto han estado presentes todos los alumnos del programa, además de acompañantes de los graduados que no han querido perderse un momento tan especial para estos estudiantes. Losucav program experiencia beca participantes en este programa han demostrado que nunca es tarde para volver a las aulas y que la edad no es un impedimento para seguir formándose y aprendiendo. Todos los interesados en seguir sus pasos ya pueden realizar la matrícula para el próximo curso.

 

El Programa de la Experiencia de Arévalo está constituido por tres cursos académicos, integrados por materias obligatorias, optativas y complementarias. Entre ellas Comunicación interpersonal, Psicología o Historia de España y de Castilla y León. Además de otras asignaturas optativas que en el último curso estuvieron relacionadas con la economía, el derecho y la cultura grecorromana. Los alumnos también pueden asistir a talleres distintas temáticas, además de a múltiples conferencias sobre temas de actualidad impartidas por profesores y expertos de la Universidad Católica de Ávila.