Cinco actuaciones en las XVIII Jornadas Polifónicas Internacionales 'Ciudad de Ávila'

Ana González, Sonsoles Sanchez-Reyes y Mercedes Butenegro / Foto: Rodrigo San Pedro

Las XVIII Jornadas Polifónicas Internacionales 'Ciudad de Ávila' contarán con las actuaciones de los grupos 'Ensemble88', el coro de cámara 'Oretania', la cappella musical 'Cupertino de Miranda', el coral 'Amicus Meus' y el coro 'Voices of Gwynedd USA'.

Sonsoles Sanchez-Reyes, teniente de alcalde de cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ana González y Mercedes Butenegro, vicepresidenta y vocal de Amicus Meus, han presentado en rueda de prensa la composición de las Jornadas Polifónicas que tendrán lugar en el Auditorio de San Francisco del 6 al 27 de junio. Todas las actuaciones tendrán entrada libre hasta completar en aforo.

 

Ensemble 88 abrirá estas Jornadas Polifónicas Internacionales 'Ciudad de Ávila' con una actuación que tendrá lugar el 6 de junio a las 20:30 en el Auditorio de San Francisco. Ensemble 88 es un grupo joven que mezcla a profesionales y amateurs, la sede del grupo está en Ávila y su actuación tratará de el amor, duelo y muerte de dos amantes.

 

El coro de cámara Oretania será el segundo grupo en actuar y promete que su actuación del día 13 a las 20:30 será una actuación diferente, y sobretodo un gran espectáculo.

 

la cappella musical Cupertino de Miranda actuará en nuestra ciudad el día 14 de junio en lo que será un “giño a Portugal”, ya que como ha explicado Ana González “ Es uno de los grupos de más nivel de nuestro país vecino”. La actuación de Cupertino de Miranda estará dedicada a Duarte Lobo.

 

El grupo abulense y organizador del evento, el coral Amicus Meus cantará el día 21 de junio en una actuación matinal en la que exhibirán su programa variado con multiples piezas internacionales.

 

El coro americano Voices of Gwynedd USA será el encargado de cerrar las XVIII Jornadas Polifónicas Internacionales 'Ciudad de Ávila' con su actuación del día 27 de junio a las 20:00 horas. El coro de Pensilvania esta formado por alumnos de la universidad, profesores, personal de la universidad y antiguos alumnos.