Cinco abulenses se forman en albañilería a través del programa mixmo "Las Lagunas"

Clausura del programa mixmo "Las Lagunas"

Desde el mes de abril, un total de 5 desempleados mayores de 25 años se han beneficiado de este programa mixto de formación y empleo dedicado a la realización de obras de albañilería en diversos edificios de El Oso y Las Berlanas.

 

La Junta de Castilla y León, a través del  Servicio Público de Empleo (Ecyl), subvenciona esta iniciativa impulsada por la Diputación de Ávila con el objetivo de mejorar la empleabilidad de sus participantes.


El gerente provincial del Servicio Público de Empleo (Ecyl), Francisco Javier Luis Jiménez, acompañado por el alcalde de El Oso, Felicísimo Gil, y por el diputado del Área de Promoción y Emprendimiento, Federico Martín, clausuró ayer el programa mixto de formación y empleo ‘Las lagunas’, promovido por la Diputación de Ávila y subvencionado por la Junta de Castilla y León con 31.202,70 euros.


Durante los 6 meses que ha durado la actividad, los participantes han recibido formación teórica en albañilería y lo han llevado a la práctica en varios edificios de las localidades de El Oso y Las Berlanas.


Los programas mixtos de formación y empleo, subvencionados por la Administración regional, se configuran como una política activa de empleo que consiste en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo para potenciar la adquisición de competencias profesionales de los participantes y facilitar así su inserción laboral.