Cigales se vuelca con su segunda ruta de pinchos

Este evento cuenta con la participación de 12 establecimientos de 6 municipios diferentes.

La Ruta de Vino de Cigales sigue apostando por la gastronomía como uno de los pilares importantes en la Ruta enoturística. Aprovechando la calidad que poseen los distintos establecimientos hosteleros pertenecientes a la Ruta, el buen trabajo que están realizando los los cocineros y profesionales así como en la materia prima que trabajan, el próximo fin de semana 20 y  21 de junio, se celebrará la II RUTA DE PINCHOS "AL CIGALES".

 

El objetivo de esta II RUTA es seguir avanzando por parte de los profesionales y clientes de la restauración, en la presencia de platos vinculados con el vino DO Cigales en las cartas de los menús con las grandes posibilidades que existen en la composición de platos al estilo “Oporto” o “Verdejo”. La afirmación del sentimiento de pertenencia a un territorio es fundamental en la materia prima y en el trabajo de elaboración.

 

Este evento cuenta con la participación de 12 establecimientos de 6 municipios diferentes: Bar Hacienda Vitulia y Restaurante La Dama de la Motilla de Fuensaldaña; Mesón Cigales, Bar Zocha, Bar las Barricas y Bar El Moral en Cigales; Bodegón el Ciervo y Bodega el Piñero de Cabezón de Pisuerga; Los Tres Navíos de Trigueros del Valle; Restaurante El Sueño del General de Valoria la Buena; Restaurante La Parrilla del Escudero y Restaurante La Casa de la Pradera de la localidad palentina de Dueñas.

 

El jurado, que estará compuesto por profesionales y personas vinculadas con el periodismo, la gastronomía y la comercialización, evaluará los pinchos presentados a concurso a lo largo de la mañana del viernes 19 de junio, recorriendo los establecimientos y valorando la presentación y sabor de los pinchos a concurso, con cuatro premios: al mejor pincho, al más original y dos menciones honoríficas.

 

El pincho con el vino D.O. Cigales o agua tiene el coste de 2,50€, y el horario será de 12h a 16h y a partir de las 20h durante el fin de semana del 20 y 21 de junio. Se otorgarán cuatro premios: Premio al mejor Pincho Al Cigales, Premio al Pincho más original y dos Menciones Honoríficas.