Cigales promociona su 'Ruta del Vino' como fuente de ingresos para la comarca

El expositor de la Diputación Provincial de Valladolid, con motivo de la XVII Edición de la Feria de Turismo de Inerior (Intur), ha sido el lugar elegido para presentar el proyecto de la 'Ruta del Vino de Cigales', en el que participan Ayuntamientos, bodegas y empresarios de la comarca de la Denominación de Origen Cigales.

  

El Acto de presentación ha corrido a cargo del diputado de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso Monje, acompañado del presidente de la D.O. Cigales, Pascual Herrera, y Miguel Ángel García Velasco, este último en calidad de asesor de la Ruta del Vino de Cigales, quienes han estado acompañados por alcaldes, bodegueros y empresarios de los municipios implicados en el proyecto.

 

Del mismo forman parte Cigales, Fuensaldaña, Mucientes, Corcos del Valle, Cubillas de Santa Marta, Trigueros del Valle, Valoria la Buena, Cabezón de Pisuerga y la localidad palentina de Dueñas, así como representantes del Consejo Regulador de la D.O. Cigales, los cuales han mostrado un claro interés en formar parte de este proyecto que busca crear sinergias entre el sector público y el privado para potenciar el turismo, la economía y dinamizar la zona.

 

Tras la presentación del proyecto, el alcalde de Cigales, Javier Caballero Barrigón, ha expresado su deseo de que dicho itinerario traiga inversiones y empleo a la localidad y al resto de municipios de la zona, mientras que el presidente de la D.O Cigales, Pascual Herrera, ha precisado que la iniciativa atiende a la demanda de varias de las bodegas adscritas a la denominación.

 

Durante la presentación se proyectó un vídeo realizado por la Denominación de Origen que mostraba los principales aspectos y potencial de este proyecto que une la enología y el enoturismo para dar a conocer al visitante no sólo este producto sino también el patrimonio, la cultura, los museos y lugares de interés, espacios naturales, alojamientos y gastronomía de todos los municipios que se han embarcado en el mismo.