Cigales finaliza su vendimia con una producción de 7,5 millones de kilos "de gran calidad"

La Denominación de Origen Cigales ha finalizado este viernes su vendimia con la recogida de 7.514.000 kilos de uva "de una calidad excelente". 

La Denominación de Origen Cigales ha finalizado este viernes su vendimia con la recogida de 7.514.000 kilos de uva "de una calidad excelente", cifra que es un nueve por ciento menor a la registrada el año pasado, que fue de 8.194.000 kilos.

  

Según informaron a Europa Press fuentes de la Denominación, la campaña comenzó el 11 de septiembre en Trigueros del Valle con la recogida de uva blanca y variedades tintas "con graduación más adecuada para la elaboración de blancos y rosados".

    

"Los servicios técnicos del CRDO Cigales destacan que el nivel de calidad y condiciones de maduración ha sido excelente debido al estado sanitario de la uva tanto para vinos rosados como para la elaboración de vinos tintos, cuya recogida de fruto se inició de 10 a 15 días más tarde", han destacado las mismas fuentes.

  

La vendimia se ha desarrollado "con normalidad", las lluvias no han afectado en la recogida del fruto y la sequía estival ha propiciado "un  magnífico estado sanitario del fruto y, a su vez, una disminución de la producción y menor rendimiento uva-mosto al ser los racimos de menor tamaño y las uvas más pequeñas".

  

Todo esto ha determinado una superficie de extracción antociánica y tánica mayor, lo que puede augurar "una muy buena calidad en los vinos tintos", por lo que la D.O concluye que la cosecha 2015 ha sido, en cuanto a la calidad de fruto, "muy buena".