Cifuentes recalca que ella no está en la "carrera" para suceder a Rajoy

Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recalcado que ella no está en la "carrera" para suceder a Mariano Rajoy y ha subrayado que el presidente del Gobierno en funciones es "apoyado de manera prácticamente unánime por todo el Partido Popular".

Así se ha pronunciado Cifuentes a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que preside Mariano Rajoy, en el que se dará luz verde a la constitución de una gestora del PP de Madrid tras la renuncia de Esperanza Aguirre como presidenta del PP madrileño por los casos de corrupción que están afectando a la formación.

"Yo no voy a ser candidata de nada. Soy presidenta de la Comunidad de Madrid, que es un gran honor. Tengo muchísimo trabajo en Madrid y ahora más con la responsabilidad de presidir la gestora del PP de Madrid", ha declarado Cifuentes al ser preguntada por las voces que piden que ella sea la candidata del PP si hay comicios de nuevo el 26 de junio.

Cifuentes, que ha llegado a la reunión del Comité Ejecutivo del PP acompañada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha descartado de plano suceder a Mariano Rajoy. Precisamente, el líder gallego es otro de los aspirantes que aparece en las quinielas como posible candidato si se abre la sucesión en el partido.

"Yo no estoy absolutamente en esa carrera. Creo que tenemos un líder que se llama Mariano Rajoy, que es apoyado de manera prácticamente unánime por todo el PP", ha concluido la presidenta de la Comunidad de Madrid.