Cierran El Retiro de Madrid por seguridad por culpa de los fuertes vientos

El Retiro

El Ayuntamiento de Madrid ha procedido a cerrar a partir de las 15 horas el parque de El Retiro por "seguridad" debido a las fuertes rachas de viento que se están produciendo en la ciudad, según ha informado el Consistorio.

En un comunicado, el Ayuntamiento detalla que se trata de una medida preventiva ante las fuertes rachas de viento, que en algunos momentos han alcanzado los 84 kilómetros por hora.

 

El cierre ha afectado a todos los accesos al recinto y ha sido un acción tomada por la dirección del parque, acompañada por Policía Municipal, que ha colaborado con el personal de El Retiro a la hora de efectuar el cierre.

 

Las previsiones meteorológicas de la Agencia Española de meteorología anuncian el cese de la situación de riesgo para las 18 horas de hoy en el área metropolitana. No obstante, ante la imposibilidad de comprobar el estado del arbolado una vez haya anochecido, la reapertura del parque no se efectuará hasta este martes.

 

Fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad han recordado que la última vez que se cerró el parque del Retiro por seguridad fue el pasado 31 de agosto.