Cientos de Teresas rendirán homenaje a su patrona en 16 provincias españolas

Cientos de Teresas rendirán homenaje el próximo 18 de octubre a su patrona con el encuentro que se va a celebrar simultáneamente en 16 provincias españolas, Ávila entre ellas, y que será preludio del encuentro internacional que tendrá lugar en la capital abulense el 11 de abril de 2015.

Las Teresas de la provincia de Ávila tienen una cita el próximo 18 de octubre en la capital abulense para celebrar el V Centenario del nacimiento de la Teresa más universal, Santa Teresa de Jesús. Una cita que se producirá simultáneamente en las otras 14 provincias teresianas de la geografía española, con encuentros Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos, además de Alcalá de Henares, donde se encuentra una importante congregación carmelita.

 

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, quien ha explicado que la iniciativa ha surgido de las propias Teresas y concretamente de un grupo que ya participó en el IV centenario de la muerte de Teresa de Jesús en 1982.

 

Ávila capital tiene empadronadas a 1.178 Teresas, que con las de la provincia están invitadas a participar, por un precio de 20 euros, en un encuentro que comenzará con la salida, a las 8 de la mañana, desde los distintos puntos de la provincia. La inauguración tendrá lugar a las 11 horas con una recepción en el Auditorio Reyes Católicos de la capital, cedido para la ocasión por la Fundación Caja de Ávila, a la que seguirá una charla sobre Santa Teresa.

 

A partir de las 12 las participantes en el encuentro realizarán una visita guiada a la Casa Natal de Santa Teresa, la Iglesia de La Santa y los Cuatro Postes a la que seguirá una recepción y almuerzo en el Hotel Cuatro Postes.

 

Ya durante la tarde se trasladarán al Convento de La Encarnación, donde asistirán a una Misa celebrada por el Obispo de Ávila y cantada por las madres carmelitas, y a las 18 horas partirán en autobús hacia el Convento de San José, donde tendrá lugar la lectura pública del Libro de la Vida de Santa Teresa, una actividad que otros años se realizaba en la tarde del día 14 y que este año se ha querido hacer coincidir con este encuentro para clausurarlo.

 

Los detalles de estos encuentros provinciales podrán encontrarse a partir de este viernes en www.encuentrodeteresas.com, donde se irá detallando el programa de cada localidad. Asimismo, se puede solicitar más información e inscripciones en el correo electrónico huellasdeteresa@nautaliaviajes.es.

 

Estos encuentros se celebrarán como preludio al gran Encuentro Internacional de Teresas que tendrá lugar el 11 de abril de 2015 con motivo de los 500 años del bautizo de la Santa y que traerá a Ávila a Teresas de todo el mundo ya que, como ha indicado el diputado provincial Ignacio Burgos, "todos los caminos teresianos llevan a Ávila".

 

Documentos relacionados