Cientos de escolares de todos los colegios de Ávila celebran en el Soto el Día del Árbol

El Ayuntamiento de Ávila ha celebrado este viernes 21 de marzo el Día Mundial del Árbol con una plantación de árboles en el Parque del Soto en la que han tomado parte todos los centros escolares de Primaria de la capital. Entre los centros de la capital y las pedanías se plantarán 250 fresnos y encinas

Todos los centros escolares de Educación Primaria de la ciudad de Ávila han tomado parte este viernes en la plantación organizada en el Parque Natural del Soto por la concejalía Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila con motivo de la celebración, este 21 de marzo, del Día Mundial del Árbol.

 

Hasta el Soto han acudido cientos de alumnos, una clase de Tercero de Primaria por centro, que han realizado las labores de plantación de 250 fresnos y encinas ayudados por sus profesores y operarios municipales. Los árboles, según ha recordado la concejala de Medio Ambiente, Ruth Pindado, han sido regalados al Ayuntamiento por el vivero forestal Olalla "y queremos que lleguen al mayor número de abulenses posible".

 

Pindado ha explicado que el objetivo es "que los alumnos de los centros vean que el Parque del Soto no solo es un buen centro ambiental para ellos sino que además se vean incluidos". Igualmente ha señalado que se ha elegido a alumnos de Tercero de Primaria porque es un curso que comianza a trabajar las plantas y árboles en la asignatura de Conocimiento del Medio. Los escolares se comprometen a mantener y cuidar los árboles y "podrán mostrarlos en el futuro a sus hijos para darse cuenta de que merece la pena cuidar el medio ambiente".

 

Es la tercera ocasión en que el consistorio realiza una iniciativa de estas características. En 2012 se hizo con los niños que nacían y el año pasado con los pueblos de la provincia.

 

Cada colegio de la capital ha plantado 10 árboles durante la jornada del viernes, mientras que el próximo sábado será el turno de las cinco pedanías.