Cientos de abulenses salen a la calle contra las reformas del Gobierno

Varios cientos de personas se han manifestado este sábado por las calles del centro de Ávila, convocados por las organizaciones sindicales y sociales que forman la Cumbre Social, en protesta por las medidas adoptadas por el Gobierno Central en materia de Pensiones, Educación o la reforma de la Administración Local

A las 19 horas partía de la Plaza de Santa Ana una comitiva liderada por los representantes de la Cumbre Social y en la que han participado los sindicatos, la Plataforma por la Educación Pública, Federación de Padres y Madres de Alumnos, Afectados por la Hipoteca, Abulenses Sin Empleo y Afectados por las Preferentes, entre otros.

 

La manifestación ha recorrido el centro de la capital abulense hasta llegar al edificio de la Seguridad Social en la Avenida de Portugal, donde el periodista José Pulido ha dado lectura a un comunicado consensuado por las organizaciones que componen la Cumbre Social.

 

El Secretario Provincial de UGT, Luis Sánchez, ha señalado que "las políticas de este Gobierno nos han forzado a salir a la calle una vez más. A través de los presupuestos, la reforma de las pensiones y la Administración Pública está incidiendo una vez más en los servicios públicos sobre todo y está aprovechando la crisis para desgastar y dejar en una situación precaria el Estado de Bienestar y a las personas que peor lo están pasando".

 

Sánchez ha subrayado que "decimos no a la reforma de las pensiones que va a empobracer aun más a los pensionistas, que en muchos hogares son el único sustento que hay y que muchos de ellos tendrían que vivir por encima de los 100 años para poder recuperar el poder adquisitivo que van a perder".

 

De igual manera se ha referido a los presupuestos anunciados por las Administraciones para el próximo año, que "no son para crear empleo y pasan muy de paso por la provincia de Ávila", igual que a la reforma de la Administración Pública, que " hace que se pierdan servicios esenciales para la ciudadanía y a costa de perder empleo en las Administraciones".

 

José María Sanz, Secretario de Organización de CCOO, ha señalado que la intención es "manifestar que estamos sufriendo un acoso y derribo por parte del Gobierno en muchos frentes".

 

Sanz ha apuntado que "el Gobierno no tiene derecho a decir que los que no han estado aquí es porque están de acuerdo con sus políticas, se engañaría a sí mismo. Somos la voz de la inmensa mayoría que está diciendo que no y está siendo cada vez más consciente de la manipulación que estamos sufriendo".

 

José Luis Carrera, de Abulenses Sin Empleo, ha asegurado que esta convocatoria persigue "hacernos oir ante los recortes que estamos sufriendo, y si fueramos realmente consciente de lo que suponen seríamos bastantes más los que estaríamos aqui protestando".

 

Por parte del sindicato STES, Teresa Luján ha manifestado que "la sociedad no está de acuerdo con las políticas del Gobierno. Cada Ley o Decreto que saca nos obliga a salir a la calle porque aumenta la desigualdad. Los presupuestos no son acordes con el mantenimiento de los servicios públicos y el Estado de Bienestar".

 

Jesús Guil, de la Federación de Padres de Alumnos, ha postulado la defensa de la Escuela Pública y la posición en contra de los recortes en Educación, "que ha sido uno de los pilares del boom económico del país en los últimos 30-40 años. Antes de recortar se debe luchar con más ahinco contra la corrupción y el fraude fiscal".

 

Por último Sandra Velasco, representante de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas ha añadido que "es una lucha que nos corresponde a todos porque nos quitan la casa, el trabajo, la educación y nos dejan en la calle".