Ciento veinte alumnos del Vasco de Zarza participan en un taller Sensibilización Intercultural

Ciento veinte alumnos del Vasco de Zarza participan en un taller Sensibilización Intercultural

El Instituto de Enseñanza Secundaria “Vasco de la Zarza” ha acogido esta mañana un Taller de Sensibilización Intercultural, organizado por ACCEM ÁVILA, con motivo de la Celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural.

A lo largo de esta mañana, alumnos y alumnas de 2º de ESO del Vasco de Zarza han realizado varias actividades enmarcadas dentro del taller organizado por ACCEM AVILA en el que se ha transmitido a los chicos y chicas lo importante que es percibir la diversidad como algo positivo y enriquecedor, promoviendo  el conocimiento de otras culturas y valores de tolerancia y respeto hacia otras culturas y formas de vida entre los estudiantes de la Zona Norte de Ávila.    

 

Se han fomentado acciones encaminadas a la prevención de posibles situaciones de conflicto acercando las diversas culturas que conviven en los centros educativos.


Para finalizar este Taller de sensibilización la creatividad de los alumnos inundó las aulas,  con la diversidad cultural como protagonista del día, los chicos y chicas plasmaron en más de 120 camisetas dibujos e imágenes  que reflejan y transmiten los valores de la tolerancia y el respeto hacia otras culturas.