Ciento diez frailes carmelitas en el encuentro de estudiantes y formadores europeos

Del 2 al 5 de presente mes, se está realizando el Encuentro de Formadores y  Estudiantes Europeos organizado por la Orden de los Frailes Carmelitas Descalzos (O.C.D.) y que lleva por título, Teresa Maestra de relaciones humanas: Filiación, Paternidad, Fraternidad – Familiaridad.

Los participantes son ciento diez frailes provenientes de quince Circunscripciones Carmelitanas: Croacia, Anglo-Irlanda, Austria, Aviñón Aquitania, Cracovia, Génova, Alemania, Egipto, Italia Central, Líbano, París, Sicilia, España, Varsovia y Venecia y se reúnen en Ávila, el CITeS Universidad de la Mística.
 
 
Se va a reflexionar acerca de la calidad de estas relaciones partiendo del magisterio de Santa Teresa,   escogiendo particularmente tres, que son genéticas y fundacionales: la primera, la filiación, ser hijos, que la desarrollará el P. Miguel Márquez, Provincial de los Carmelitas Descalzos de España; la segunda la paternidad, asignada al P. General O.C.D. Saverio Cannistrá; la tercera la hermandad-familiaridad, a cargo del P. Gianni Bracchi, Maestro de estudiantes de la Provincia Veneta. 
 
 
Es un reto profético de cara al futuro para los Carmelitas Descalzos actuales y para los que vengan en las próximas generaciones, dado que en algunos casos, en lo cotidiano de las relaciones fraternas podrían estar lastimadas de individualismo.
 
 
También este encuentro será una revisión de vida que se hará dentro del marco de la teología y la filosofía que en las últimas décadas han subrayado en la relación experiencial un desplazamiento de la persona con respecto a la relación, de allí que la palabra “relación” estará cargada de un importante significado y de todo el trabajo que dichos carmelitas quieren hacer estos días.