Ciento cincuenta municipios disfrutarán de la Animación Comunitaria a través de la Diputación

El programa de actividades de animación comunitaria, que se desarrolla hasta final de año, de la Diputación de Ávila llevará más de 230 talleres a unos 150 municipios de la provincia.

Las actividades, que se enmarcan en el objetivo de la institución provincial de fomentar el envejecimiento activo entre los habitantes del territorio abulense, se desarrollan con técnicos de animación comunitaria de los ocho centros de Acción Social (CEAS) existentes en la provincia.

 

Entre septiembre y octubre, se han puesto en marcha 108 aulas de mantenimiento físico y salud, 60 talleres de estimulación cognitiva y 65 talleres socioculturales, con un presupuesto para todo el programa de 93.653,70 euros.

 

Estos talleres permiten la contratación, a través de la empresa concesionaria de su desarrollo, Grupo Seniors, de 36 personas, responsables de impartir las actividades de mantenimiento físico, yoga, manualidades, estimulación cognitiva-memoria, restauración de muebles, corte y confección y bailes regionales.

 

Las actividades de animación comunitaria registran más de 2.500 participantes en los talleres que se desarrollan en las zonas de acción social de La Adrada, Arenas de San Pedro, Arévalo, Ávila Rural, El Barco de Ávila, Cebreros, Madrigal de las Altas Torres y Piedrahita.

 

Por otra parte, el Programa de Animación Comunitaria ha incluido este año, además, la realización de talleres en las zonas de Arévalo y La Adrada, destinados a perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía y colectivos en riesgo de exclusión social.

 

En concreto, entre junio y agosto, se han desarrollado tres talleres, de jardinería (2) y hostelería (1), en los que han participado 64 personas.

 

Hasta final de año, se realizarán, en este mismo programa, talleres de pequeñas reparaciones domésticas, uso de nuevas tecnologías, técnicas de empleo, conocimientos de nuevas tecnologías y redes sociales para la búsqueda activa de empleo, jardinería y nuevas tecnologías: internet y redes sociales, en las zonas de La Adrada, Arévalo, Cebreros y Madrigal de las Altas Torres.