Científicos analizan una ciencia adecuada para la conciencia

ICC 2015

Del 22 al 24 de mayo de 2015, algunas de las mentes más brillantes de la actualidad que se especializan en la ciencia de la conciencia postmaterialista, se darán cita en el Campus de Investigación de la Academia Internacional de la Conciencia (IAC), situado cerca de Évora, en la región del Alentejo en Portugal, para el 1.er Congreso Internacional de Concienciología.

Durante más de un siglo, científicos no convencionales se han aventurado en campos donde solo la religión y la filosofía se han atrevido, aplicando los principios de la ciencia, con nuevas metodologías, para el mundo interno, subjetivo de la conciencia.


La conciencia es ampliamente considerada como uno de los mayores y más persistentes misterios de la ciencia. ¿Por qué somos conscientes? ¿De dónde viene esa conciencia? ¿Está creada por la Biología o es más que eso? ¿La conciencia sobrevive a la muerte biológica?

 

El paradigma dominante en todo el mundo, es el paradigma materialista, el cual, reduce la vida a un resultado efímero del cerebro, a un accidente de la mutación genética.

 

Sin embargo, más de un siglo de avances científicos en áreas como la parapsicología, la física cuántica, y el interés general por las experiencias cercanas a la muerte (investigación que fue popularizada en los años 70 por el Dr. Raymond Moody, autor de "Life after Life" y recientemente reavivado por el Dr. Eben Alexander, autor de "Proof of Heaven"), han demostrado las deficiencias de este paradigma reduccionista.

 

La Concienciología, una ciencia no reduccionista que estudia la conciencia, ve a cada uno de nosotros como una conciencia evolucionando, un principio de vida inteligente consciente, cuyo 'mundo interior' es tan digno de estudio como el 'mundo exterior' el cual ha sido el enfoque de la ciencia convencional hasta la fecha.

Entre los ponentes que han confirmado su participación se encuentran, Federico Faggin, PhD, físico italiano y el padre del microchip (base fundamental de la Era de la Información - EE.UU., Federico and Elvia Faggin Foundation); El consultor de la NASA y colaborador de Robert Monroe, Tom Campbell, MC (EE.UU - autor de "My Big TOE" -.); Brenda Dunne, MC, exgerente del histórico laboratorio Princeton Engineering Anomalies Research laboratory (EE.UU., coautora de "Margins of Reality"); Olaf Blanke, PhD, quien causó interés en las noticias por sus estudios en neurociencia, relacionadas con la EFC, experiencia fuera del cuerpo (Suiza, École Polytechnique Fédérale de Lausanne); El físico cuántico, Massimiliano Sassoli de Bianchi, Phd, (Suiza, autor de "The Observer Effect: The Quantum Mystery Demystified" -); Ulisse di Corpo, PhD, y Antonella Vannini, PhD (Italia, autores de "Syntropy: The Energy of Life"); El ingeniero electrónico Wagner Alegretti y Nanci Trivellato, MC, que discutirán técnicas de detección y entrenamiento del campo bioenergético o chi (Portugal, International Academy of Consciousness).

El evento está abierto al público y cuenta con participantes de todo el mundo. Habrá traducción simultánea en el Salón de eventos principal de la IAC para facilitar aún más la comunicación entre todos los asistentes.

Las inscripciones ya están abiertas y la información adicional está disponible en línea a través del sitio web icc.iacworld.org, por e-mail (IAC.conferences@iacworld.org) o por teléfono +351 268 959 148. Para obtener más informaciones acerca de la IAC y sus actividades de investigación y educación puede visitar: http://www.iacworld.org.