Cien mil desplazamientos de vehículos en Ávila durante el puente de la Constitución

La reunión de la Comisión Provincial de Tráfico ha calculado que los desplazamientos en las carreteras de Ávila alcanzará la cifra de 100.000 desde las 17 horas de mañana viernes 4 de diciembre y hasta las 22:00 horas del martes 8 del mismo mes, por lo que se pone en marcha el dispositivo especial Puente de la Constitución-Inmaculada 2015 para regular, ordenar la circulación y dar servicio a los conductores que utilicen cualquiera de las vías de la provincia.

Pueden presentarse algunas retenciones en el kilómetro 100 de la autopista AP-6 (Madrid-Adanero), motivadas por la parada de los vehículos en las cabinas de peaje. Asimismo, en las travesías de Sotillo de La Adrada y La Adrada, en la CL-501, a causa de la afluencia por las mismas debido a los numerosos semáforos y pasos de peatones. También en la N-110 por la intersección con la N-502 (Ávila-Córdoba), así como ante las cabinas de peaje de AP-51 (Ávila-Villacastín), aunque en este último caso la previsión se refiere al retorno.

 

Este año, al coincidir la festividad de la Constitución en domingo, diez comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y La Rioja) y las ciudades de Ceuta y Melilla trasladan dicha festividad al lunes 7 de diciembre, que junto con la  festividad de ámbito nacional de la Inmaculada el martes 8, da lugar a un largo periodo de ocio y de movimientos de largo y corto recorrido por las carreteras.

 

Los principales destinos serán las zonas de montaña para la práctica de los deportes de invierno, así como las zonas turísticas de descanso y segundas residencias.

 

Como es habitual en esta época del año, las condiciones meteorológicas de lluvia, hielo, niebla e incluso nieve, pueden ser condiciones adversas para la conducción, por lo que es imprescindible disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.