Ciclo de conferencias sobre la fe

El Colegio Medalla Milagrosa, dirigido por la comunidad de Hijas de la Caridad, está celebrando su centenario. 100 años al servicio de la comunidad educativa abulense. Cien años de espíritu vicenciano en sus aulas

Al estar celebrando el Año de la Fe, han programado un ciclo de reflexiones en torno a esta cuestión para este mes de mayo. Este ciclo de reflexiones quiere ser un espacio abierto a la ciudad de Ávila con motivo de la celebración del centenario, dado que se enmarca dentro de los actos oficiales del mismo.

 

Las charlas darán comienzo este jueves, 16 de mayo, con la ponencia titulada: "María, el milagro de la fe" que desarrollará D. Gaspar Hernández, Rector del Seminario.

 

El viernes, será Sor Mª Ángeles Infante (Hija de la Caridad) quien hable de "Vidas que cambian vidas"; en la charla, presentará a las Hijas de la Caridad mártires que serán beatificadas en octubre. Entre ellas hay una antigua alumna del Colegio, Sor Modesta Moro Briz.

 

Por último, el sábado 18 de mayo el ciclo de conferencias se cerrará con un vídeo forum sobre la película "Monsieur Vincent" que narra la vida de San Vicente de Paúl. Estará dinamizado por el P. Celestino Fernández, de la comunidad de Padres Paúles de la diócesis de Ávila.

 

Todas las conferencias se desarrollarán en el salón de actos del Colegio Medalla Milagrosa a las 18 horas (salvo el vídeo forum, que dará comienzo a las 17 horas).