Ciclo de cine de temática actual

La Junta organiza el cine fórum “Jueves de cine” en la Biblioteca Pública de Ávila de 19 a 22 horas todos los jueves alternos de cada mes, desde el 21 de marzo hasta el final del curso escolar. Como preámbulo del ciclo los días 11 y 12 de marzo se proyectará las películas “Inside job” y “Margin Call”

Esta actividad está enmarcada dentro de la planificación semestral de “NueB” y proyectará películas de temática actual. La inauguración constará de un miniciclo el lunes 11 y el martes 12 de marzo y las proyecciones se prolongarán durante todo el curso escolar. La entrada será libre hasta completar el aforo.

 

La Junta de Castilla y León, a través de la Biblioteca Pública de Ávila, pone en marcha una nueva actividad dentro de la planificación semestral “NueB”. Se trata de un cine fórum bajo el nombre “Jueves de cine”.

 

El objetivo de este cine fórum es, además de la proyección de la película, establecer un debate al finalizar el visionado sobre la propia obra y los aspectos cinematográficos, históricos, sociológicos… que la rodean.

 

La selección de las películas se realizará por criterios de calidad cinematográfica, preferentemente clásicos, cine independiente, cine español del primer tercio del siglo XX, documentales o películas que ilustren temas de actualidad.

 

La presentación de la actividad tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo con el miniciclo de actualidad titulado “Los orígenes de la crisis”, en el que se proyectarán dos largometrajes de contrastada calidad: “Inside job” (2010) de Charles Ferguson (Festival de Cannes, Festival de Toronto, Festival de Nueva York) y “Margin Call” (2011) de Chandor (Nominada al Oscar al mejor guión original 2012, Festival de Sundance, Festival de Berlín).

 

La actividad continua del cine fórum comenzará el jueves 21 de marzo con la proyección de la película documental de Mercedes Álvarez “Mercado de futuros” (2011), largometraje sobre la vida de las cosas: en unos casos, antes de su existencia (puesta a la venta de viviendas no construidas); en otros, a punto de ser desechadas (el destino que corren los enseres de una casa familiar). Esta obra ha sido galardonada con el premio “Navaja de Buñuel” de RTVE.

 

Las sesiones tendrán lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca de 19.00 a 22.00 horas jueves alternos no festivos hasta la finalización del curso escolar. La entrada será libre hasta completar el aforo.