'Ciao' Pellegrini, el City anuncia el fichaje de Guardiola

Foto: Europa Press

El Manchester City ha anunciado este lunes el fichaje para la próxima temporada del entrenador español Pep Guardiola, que firmará un contrato por tres años.

"Por respeto a Manuel Pellegrini y a los jugadores, el club desea hacer pública esta decisión para quitar toda la carga innecesaria de las especulaciones", explicó el City en un comunicado.

 

De esta forma, Guardiola emprenderá la tercera etapa de su carrera como entrenador, después de cuatro años al frente del Barcelona, donde se inició como técnico del filial, y de su trienio en el Bayern Munich que concluirá esta temporada.

 

Tras anunciar su marcha del club alemán, el entrenador catalán ya dejo entrever el mes pasado que su destino sería la Premier. "Quiero experimentar los estadios y emociones de Inglaterra. Creo que a mi edad es el momento adecuado. Soy lo suficientemente joven y necesito un nuevo desafío. Mi carrera está lejos de terminar", dijo entonces.

 

En la entidad 'citizen', Guardiola se reencontrará con Txiki Begiristain, el director deportivo que le dio la alternativa como primer entrenador del Barça en 2008 y que ahora ha vuelto a confiar en quien también fue su compañero como futbolista, cuando ambos vestían la camiseta azulgrana al mando de Johan Cruyff.

Noticias relacionadas