Christie's subastará en mayo obras de Derain, Monet, Pissarro, Sisley y Modigliani

Una de las piezas que se subastarán

La casa de subastas Christie's ofrecerá el próximo 8 de mayo obras maestras del modernismo de artistas como Soutine y Derain, piezas clásicas del impresionismo de nombres como Monet, Pissarro y Sisley, así como pinturas realizadas durante la etapa de las vanguardias realizadas por artistas coo Picasso, Modigliani y Van Dongen.

En esta subasta destacan 'Le petit pâtissier', de Chaïm Soutine y 'Les trois acrobates' de Marc Chagall. Muchas de las obras relevantes de esta venta forman parte de las colecciones de Mona Ackerman, Armand y Celeste Bartos, Veronique y Gregory Peck, y Arthur M. Sackler y Andy Williams.


La directora del departamente de Impresionismo y Arte Moderno de la casa de subastas, Brooke Lampley, señala que "esta venta ofrece una selección de trabajos exquisitos". "Son un gran ejemplo de los grandes movimientos y artistas desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX", señala.

"Dado el interés que vimos desde todos los puntos del planeta, esperamos que esta venta continué la tendencia de fuerte subida en este campo coleccionista", apunta.