Christie's subastará 85 obras de Miró en febrero

Christie's subastará el próximo mes de febrero en Londres un grupo de 85 obras de Joan Miró, correspondientes a siete décadas de su carrera. Según la casa, se trata de una de las más "fascinantes y extensas" colecciones de este artista incluidas en una subasta.

Bajo el nombre 'Miró - Seven Decades of His Art', en esta venta destacan dos obras: 'Mujeres y pájaros', de 1968, cuyo valor está estimado entre 4,7 y 8,3 millones de euros; y 'Pinturas', un "monumental" óleo sobre lienzo de 1953 con un valor estimado entre tres y cuatro millones de euros.

 

Además, se subastarán obras como 'El canto de los pájaros en otoño' (1937), 'Mujer en la noche' (1944) o 'Personaje en un paisaje' (1970), entre otras.

 

La subasta se realizará en tres fases: una primera el 4 de febrero, cuando se ofrecerá la colección 'El arte del surrealismo', mientras que las dos siguientes se celebrarán el día 5, cuando Christie's sacará a subasta la fase de la colección 'Impresionistas y arte moderno' y 'Trabajo en papel de impresionistas y arte moderno'.

 

"Es un honor poder llevar al mercado esta amplia colección de obras de Joan Miró, uno de los grandes maestros del siglo XX", ha asegurado Olivier Camu, vicepresidente del departamento de Impresionismo y Arte Moderno de Christie's.

 

"Rastreando la obra de Miró a través de siete décadas, la amplitud de los cuadros que se ofrecen proporciona una oportunidad sin igual para los coleccionistas de todos los niveles adquisitivos que deseen participar del genio creativo y de la obra del pintor", ha concluido.

 

La colección anteriormente estuvo en posesión de una empresa privada y ahora se vende por decisión del Gobierno de Portugal.