Christie's subasta un Basquiat por 50 millones de euros, un récord en la obra del artista

Christie's

Christie's ha subastado una obra del estadounidense Jean-Michel Basquiat realizada en 1982 por 50,2 millones de euros, lo que supone un récord en la obra del artista.

El presidente y director de la sección de Arte de posguerra y arte contemporáneo de Christie's, Brett Gorvy, ha señalado que la obra sin título de Basquiat ha sido adquirida por un coleccionista de Asia tras una "intensa competición".

En total, la subasta de Arte de posguerra y contemporáneo celebrada este martes en la que se enmarca la venta de esta pieza ha alcanzado más de 280 millones de euros y ha tenido otros récords en las obras de los artistas Agnes Martin, Mike Kelley, Richard Prince, Kerry James Marshall y Barry X Ball.

Esta venta, que ha atraído a pujadores de 39 países diferentes, con especial presencia de Asia, Europa y Estados Unidos, es resultado de la "calidad" de los trabajos, que han resultado "muy atractivos y novedosos" para el mercado, según ha señalado la vicepresidenta de Christie's, Sara Friedlander.

En concreto, el 84 por ciento de los lotes nunca se han presentado e una subasta y solo cuatro de las diez obras vendidas han sido ofrecidas en subasta en la última década.