Christian Grey se queda sin cara... y sin cuerpo

La película de 50 sombras de Grey se queda sin protagonista masculino. Charlie Hunnam, el actor que iba a dar vida a Christian Grey, ha quedado fuera del proyecto que llevará a la gran pantalla la saga literaria de E. L. James.

Según la versión oficial, emitida por Universal Pictures a través de un comunicado, la salida de Hunnam de la película es una decisión tomada de común acuerdo y que tiene su explicación en la apretada agenda del actor. A Hunnam su trabajo en televisión, es el protagonista de la serie 'Hijos de la anarquía', le ocupa demasiado tiempo.

 

El rodaje de la serie 'Hijos de la anarquía' tiene previsto finalizar el 21 de octubre. El inicio de la filmación de la película de '50 sombras de Grey' estaba programado para arrancar en Vancouver a principios de noviembre.

 

"Los realizadores de Cincuenta Sombras de Grey y Charlie Hunnam han acordado buscar otro protagonista masculino debido a la apretada agenda televisiva de Hunnam que no le está dejando tiempo suficiente para prepararse adecuadamente para el papel de Christian Grey ", afirma el comunicado de Universal Pictures.

 

Tras conocerse la noticia, la autora de la saga, E. L. James, tuvo un mensaje de recuerdo para Hunnam en Twitter : "I wish Charlie all the best" ("Le deseo a Charlie todo lo mejor").

 

¿LE HA PODIDO LA PRESIÓN? 

 

Pero según apunta The Hollywood Reporter, la salida del actor no tiene nada que ver con su agenda. Hunnam, revela la publicación estadounidense, estaba abrumado por la enorme atención y revuelo entre las fans que despertó su fichaje por la película y se ha arrepentido de formar parte de un proyecto con un perfil mediático tan elevado.

 

Recordemos que hace tan solo unas semanas Universal se vio obligado a contratar guardaespaldas para el actor en la premiere de la nueva temporada de 'Hijos de la anarquía', donde las casi todas las preguntas que le formularon en la alfombra roja fueron sobre la película de '50 sombras de Grey' y no sobre la serie que presentaba.

 

La presión puede que finalmente haya podido con el actor, de 33 años, cuya elección desató un aluvión de críticas de las miles de lectoras de la tórrida saga literaria que apostaban por otros intérpretes como Matt Bommer o Ryan Gosling para el papel.

 

La salida de Hunnam, al que también vimos en la taquillera 'Pacific Rim' de Guillermo del Toro, deja Universal y los productores, Michael De Luca y Dana Brunetti, en una posición muy difícil. El estudio ha fijado el 1 de agosto 2014 como fecha de lanzamiento de la película, y un retraso en el programa de producción podría poner en serio peligro la fecha de lanzamiento.

 

El rodaje estaba previsto que se iniciara en menos de un mes en Vancouver a las órdenes de a las órdenes de Sam Taylor-Johnson ('Nowhere Boy'). Allí, si no hay más deserciones de última hora, sí estará Dakota Johnson. La hija de Melanie Griffith y Don Johnson, a la que ya hemos visto en 'La Red Social', la multioscarizada película sobre Facebook, y que será protagonista de la adaptación del videojuego 'Need For Speed', será la encargada de interpretar a Anastasia Steele.