Child Smile y el Ayuntamiento de Ávila continúan con la iniciación al deporte de los más pequeños

La Asociación Sociocultural Child Smile y el Ayuntamiento de Ávila continuarán en 2015 con la iniciación a la práctica deportiva de los más pequeños y, por tercer año consecutivo, llevarán a cabo un programa multideporte para niños de categoría benjamín, 8 y 9 años, de doce centros escolares de la capital.

Cerca de 200 escolares de Ávila capital participarán hasta final de curso en el programa de iniciación a la actividad deportiva que llevarán a cabo la Asociación Child Smile y el Ayuntamiento de Ávila dirigido a niños de 8 y 9 años y que, según ha informado el concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad, superará las inscripciones de años anteriores.

 

El presidente de Child Smile, Fernando Garzón, ha explicado que el programa consistirá en una hora semanal de práctica pre-deportiva en cada centro y una convivencia mensual en el Pabellón de San Antonio. Durante la práctica semanal se introducirá a los escolares en deportes como atletismo, fútbol sala, voleibol, balonmano o deportes adaptados. Las convivencias profundizarán en estos deportes excepto la última, en el mes de mayo, en la que se llevará a cabo una gymkana deportiva.

 

Child Smile acometerá este programa con una plantilla de siete monitores con titulación superior en Actividad Física y Formación procedentes del Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila. Miguel Ángel Abad se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de las dos ediciones anteriores y ha señalado que el incremento de inscripciones "es una muestra del buen trabajo que desarrolla esta asociación, los padres están encantados".