'Chico y Rita', candidata a dos Premios Image de la NAACP

Chico y Rita
El filme español 'Chico & Rita' ha sido nominado a dos Premios Image de la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP) en las categorías de mejor película independiente y mejor película internacional. La ceremonia se celebrará el próximo 1 de febrero.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)



En el apartado de mejor película independiente, 'Chico & Rita' coincide con títulos como 'Bestias del sur salvaje', mientras que en la categoría de mejor película internacional comparte candidaturas con la francesa 'Intocable'. Se trata de la primera vez que una película española es candidata a estos premios.

Esta asociación es el lobby más importante de Estados Unidos de la lucha por los derechos afroamericanos. Los Image fueron creados en 1967 por la NAACP y distinguen los mejores trabajos e interpretaciones en cine, literatura, música y televisión en Estados Unidos.

'Chico y Rita' obtuvo hace unas semanas el premio de la New York Online Film Critics Society a mejor película animada. Además, este filme ha sido candidato al Oscar en el apartado de mejor película de animación y ha obtenido los siguientes premios: el premio a la mejor película en el Stuttgart Festival of Animated Film, mejor película en el Festival Anima de Bruselas, mejor película de animación en los Premios de la Academia de Cine Europea, el Goya a la mejor película de animación de y el premio José María Forqué a la mejor película de animación, entre otros.