Chicharito se fractura la clavícula y peligra su participación en la Copa Oro

'Chicharito' Rodríguez

Javier 'Chicharito' Hernández, delantero de la selección de México, podría quedar fuera de la convocatoria final para la Copa Oro tras fracturarse la clavícula derecha durante el amistoso ante Honduras (0-0), una lesión por la que no ha sido descartado definitivamente por el seleccionador, Miguel Herrera.

"Todavía no (descarta a Hernández). Estamos esperando la evaluación de Javier, ver lo que dicen los doctores y tomar una decisión pensando en ganar a Cuba y el torneo", apuntó Herrera en la rueda de prensa posterior al partido.

Sin embargo, el 'Piojo' si apuntó que "impacta" en el combinado nacional el percance sufrido por el delantero, y que "esta desafortunada situación ya no se puede remediar", por lo que de confirmarse su baja "se cae un jugador extraordinario, pero están los demás y es importante ganar el torneo".

La acción de la lesión de Chicharito tuvo lugar a los 40 minutos de partido, cuando el defensa de Honduras Brayan Beckeles cayó sobre el delantero en la disputa de un balón que puede costarle la segunda ausencia a México, después de que este martes Héctor Moreno (Espanyol) fuese descartado por una lesión en un dedo del pie derecho.

"Lamentablemente es una fractura de clavícula derecha, va a ser trasladado al hospital para determinar la magnitud de la fractura, y si es o no operable", reveló a la cadena Televisa el doctor de la selección mexicana, Gerardo Aguilar.

En la Copa de Oro, que se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, México integrará el Grupo C con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago. El ganador del torneo se enfrentará a Estados Unidos, ganadora de la Copa de Oro en 2013, por un puesto en la Copa Confederaciones.