Charla de sensibilización para conmemorar el Día Mundial de los Refugiados

Cartel

Será el día 22 de junio en el Auditorio Municipal de San Francisco a las 19.00 horas en la que participarán Alberto Martín, cooperante de la ONG G-Fire Bomberos de CyL y Amir Shafi, solicitante de asilo palestino afincado en Madrid.

La plataforma ciudadana Bienvenidos Refugiados- Ávila  conmemorará el Día Mundial de los Refugiados con la realización de una charla de sensibilización “Refugiad@s en Europa: Reflexiones en voz alta” en la que participarán Alberto Martín cooperante de la ONG G-Fire Bomberos de CyL,  Amir Shafi solicitante de asilo palestino afincado en Madrid. Ambos nos contarán sus experiencias, acercando el drama de las personas refugiadas a la ciudadanía abulense.  Esta charla será el día 22 de junio en el Auditorio Municipal de San Francisco a las 19.00 horas.

 

Además para conmemorar este día y continuar la labor de ayuda a las personas refugiadas que lleva realizando esta plataforma, se contará con la colaboración de la Asociación Cultural Flamenca Emma Lucena que realizará un baile de fin de curso el día 19 de junio en el Auditorio Municipal de San Francisco a las 19.00 horas, en la que se cobrará un euro de donativo a los asistentes. Lo recaudado irá directamente a la ayuda de las personas refugiadas -con posterior publicación del uso dado a los fondos-.

 

Por último,  Bienvenidos Refugiados- Ávila quiere lanzar, aprovechando el día Mundial del Refugiado, la iniciativa 'Un portabebés para Siria'. Con esta  iniciativa se pretende recoger el mayor número de portabebés que posteriormente serán enviados a Siria en colaboración con la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio. Para demostrar una vez más que Ávila es solidaria, el comercio local Little Coco Baby será el punto de recogida en C/ Félix Hernández, 14, en horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.