'Chacho', Rudy, Sato, Mirotic y Doellman, el quinteto que 'gana' la Liga

El mejor quinteto de la Liga Endesa

El Real Madrid y el Valencia Basket, los dos primeros clasificados de la Liga Endesa, copan el 'Mejor Quinteto' del torneo.

El Real Madrid y el Valencia Basket, los dos primeros clasificados de la Liga Endesa, copan el 'Mejor Quinteto' del torneo, gracias a las nominaciones de Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Nikola Mirotic, por el bando madridista, y de Romain Sato y Justin Doellman, por el 'taronja'.

 

El 'Chacho', ganador ya del 'Premio Endesa', fue elegido como el mejor base por la afición, los medios y los jugadores, finalizando por delante de su compañero Sergio Llull tras sumar 90 puntos por los 50 del menorquín y los 35 de Tomas Satoransky (Cajasol), mientras que Rudy Fernández, con 75 puntos, y Sato (60), fueron los mejores aleros, con Jason Robinson (Gipuzkoa Basket) en tercer lugar (35).

 

En los pívots, Justin Doellman (80) pudo con Nikola Mirotic (60), con el americano el favorito para medios y jugadores y el hispano-montenegrino por los aficionados, con el azulgrana Ante Tomic (40) en la tercera posición.

 

De este modo, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Nikola Mirotic repiten presencia en este quinteto tras estar ya en el del año pasado y, por tercera ocasión en la historia, tres del mismo equipo figuran en el 'Mejor Quinteto', ya que aparte del anterior, el Regal FC Barcelona lo logró en 2009-10 con Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro y Erazem Lorbek.

 

Además, esta nominación para el alero balear es la cuarta en su carrera (2006-07, 2007-08, 2012-13 y 2013-14), lo que le permite igualar a Juan Carlos Navarro y Luis Scola como el jugador que más veces ha recibido este honor, existente desde la campaña 2003-04.

 

En cambio, el Valencia Basket consigue por primera vez tener representación en este cinco tras su gran campaña y se convierte así en el decimotercer equipo en estar representado en la historia del galardón.