CGT se concentra ante la factoría de Elgorriaga por lo que califican de situación "insostenible"

Algunos de los trabajadores concentrados pasan junto a pancartas de protesta.

Desde el Comité de Empresa aseguran que se adeudan varias mensualidades a los trabajadores y consideran que los 95 empleados con los que cuenta la fábrica, de los que 55 son fijos, tienen un futuro muy incierto. La concentración se repetirá el próximo jueves a las 13,45 horas en la puerta de la fábrica.

Un grupo de trabajadores de la factoría de Elgorriaga en Ávila se ha concentrado, convocados por el sindicato CGT, a las puertas de la fábrica para denunciar lo que califican de "situación insostenible", ya que a los empleados les adeudan varias mensualidades.

 

Daniel Jiménez, miembro del Comité de Empresa, ha lamentado que tienen "un futuro muy incierto para poder cobrar las nóminas a pesar que la carga de trabajo se mantiene", ya que se trabaja con un turno más para cubrir las vacaciones y así poder servir a los clientes.

 

La factoría pertenece a Urbasa, que la adquirió hace dos años cuando se encontraba en concurso de acreedores tras el paso del grupo Nueva Rumasa. Ahora, según la CGT, ha aumentado la producción de galletas hasta en un 170 por ciento y la plantilla, de 55 trabajadores fijos, llega hasta los 95 empleados.

 

"La intención de rebajar las condiciones de trabajo inaplicando el actual convenio colectivo" también es lamentada por el portavoz de CGT, cuya solicitud ha sido presentada por parte de la empresa a la Comisión Regional de Convenios Colectivos ante la falta de acuerdo con el Comité de Empresa.

 

La concentración, que ha tenido lugar en torno a las 13,45 horasse repetirá el jueves a la misma hora en la puerta de la fábrica.