CGT recurre la sentencia de la Audiencia Nacional que ratifica el ERE en Paradores

Paradores
El sindicato CGT ha presentado una preparación del recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) contra la sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional (AN) que ratificó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado entre Paradores de Turismo y l as organizaciones CCOO y UGT, que contempla 350 despidos.



MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



La Confederación General del Trabajo (CGT) ha realizado así el trámite de informar al órgano judicial del recurso de casación que sus servicios jurídicos se encuentran elaborando contra la sentencia, según informaron fuentes sindicales a Europa Press.

De esta forma, la organización sindical queda a la espera de que la sala convoque a las partes, en un período aproximado de unos cinco meses, para que pueda formalizarse el proceso.

La AN validó a finales de abril el ERE aplicado en la red de Paradores que afectó a 350 empleados, expediente que fue ratificado por la mayoría de los sindicatos, tratándose de la primera sentencia del tribunal que confirma un expediente de regulación de empleo en el sector público con el nuevo marco laboral.

El juicio contra el ERE pactado en enero quedó visto para sentencia el 2 de abril, tras la vista celebrada en la AN, que admitió a trámite las demandas de impugnación del ERE en Paradores presentadas por los sindicatos minoritarios CUT y CGT, así como por el Comité de Empresa de Santiago de Compostela, que representan un 2%.