CGT rechaza el ERE presentado en la Fábrica de Galletas Elgorriaga en Ávila

El pasado día 1 de Febrero, se procedió a la firma del acuerdo entre el Comité de empresa y la propia empresa por el que los Trabajadores de producción de la fábrica dejarán de trabajar 109 días durante el próximo año, empezando a partir del día 1 de Marzo de 2013

Este acuerdo ha sido firmado incomprensiblemente con el visto bueno de la central mayoritaria CSIF, que tiene 3 miembros en el Comité, y contó con la Oposición de CGT, que tiene un representante, y de UGT con otro representante.


La representación de CGT manifiesta su disconformidad con el ERTE presentado, por las siguientes cuestiones:

 

"La empresa no ha justificado la futura pérdida de un importante cliente, que es la única causa de apertura de este ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo).

 

De momento se está trabajando a un ritmo normal en la fábrica.

 

Se están incrementando las ventas a otros clientes. Por tanto, consideramos que en cualquier caso la reducción de Producción debería negociarse con estos nuevos parámetros, y no simplemente reduciendo la producción el porcentaje de ésta que se vendía a Carrefour como si el resto de clientes no aumentara su demanda o aparecieran nuevos clientes.

 

No existe compromiso de pago de los atrasos pendientes, que son de dos meses, incluida la paga extra de diciembre.

 

El acuerdo no respeta el criterio de reparto equitativo del trabajo, ya que discrimina a los trabajadores de producción, que serán los únicos que se verán afectados por la bajada de sueldo y pérdida de prestación por desempleo.

 

CGT rechaza el ERTE presentado por la empresa y tomara las medidas que considere oportunas "para la no aprobación por parte de la autoridad laboral, estudiando la posibilidad de interponer conflicto colectivo".